Log In Register Now(free)
spanish online resources
 
 
About Us Careers Testimonials Sign Up Contact Us
 
 
Instructions
1.Read the article (if it is possible
aloud) then listening again while your
listening the tutor voice. Compare
pronunciation
 
Tools
Bookmark and Share
Google Translation
Spanish to English
English to Spanish
 
Article
Atrapados por la cámara en el metro



Atrapados por la cámara en el metro

Matt Cooke
BBC
Domingo, 28 de agosto de 2011
Facebook
Twitter
Compartir
Envíe esta página por e-mail
Imprima esta nota

Adam Moger no tenía idea de que lo estaban fotografiando.
En el metro de Londres hay más de 12.000 cámaras de vigilancia que cada día siguen los movimientos de millones de pasajeros.
Sin embargo, algunos viajeros también realizan sus propios registros electrónicos.
Contenido relacionado
Facebook hace cambios y promete más privacidad
Facebook da la cara... tu cara
Twitter ya no garantiza el anonimato de sus usuarios
Cada vez hay más sitios web y galerías de fotos dedicados a criticar la apariencia, la vestimenta y el comportamiento de los anónimos compañeros de vagón.
Adam Moger viajaba en la línea del Norte en el sur de Londres una mañana de domingo cuando alguien le sacó en secreto una foto con un teléfono móvil.
No fue sino hasta tres días después, gracias a que sus amigos le avisaron, que se dio cuenta de que su imagen ya formaba parte de un fenómeno de internet.
Su imagen apareció en la página web Tubecrush.net y una cuenta de Twitter asociada, y su aspecto y ropa eran sometidos a un voto online.
"No tenía la menor idea. Yo iba sentado en el subterráneo pensando en mis cosas un domingo a la mañana, después de haber salido la noche anterior", dice Moger.
"Un par de días más tarde, mis amigos me estaban llamando y enviando un correo electrónico donde se reían de la foto que estaba publicada en internet".
Tubecrush.net invita a los viajeros a enviar fotos de los extraños que encuentren atractivos o llamativos. Los sujetos deben ser hombres que viajen en el metro de Londres, conocido como el "Tube" (tubo, por la forma cilíndrica de los trenes).
Generalmente la persona que es fotografiada no sabe que su imagen está colgada en internet. "Al principio fue un poco extraño, pero luego me sentí bastante halagado", cuenta Moger.
Como en la TV
Tubecrush.net fue creado por cuatro jóvenes profesionales que viven en el sur de Londres.

El "Tube" es un lugar público, así que se pueden tomar fotos.
Hace siete meses Steve Motion, Gemma Dean, Andy Kaufman y Michael Sparrow estaban mirando un programa de concurso de citas en la televisión cuando se les ocurrió la idea del sitio.
Kaufman, el controlador técnico, recuerda: "Estábamos viendo a una mujer que juzgaba a los concursantes masculinos en la TV, y pensamos que sería divertido si se pudiera hacer en la vida real".
"Pensamos que la toma de fotografías de personas en el metro de Londres sería lo mejor, porque tiene un cierto tipo de atmósfera".
"La gente a menudo se sienta en silencio y mira a los demás pasajeros, por lo que nos pareció una idea divertida".
"Decidimos empezar por tomar las fotos nosotros mismos y luego les pedimos a desconocidos que enviaran las suyas".
Fenómeno mundial
Kaufman explica que el sitio ahora recibe imágenes de lugares como Brasil y Japón, así como de otras ciudades de Reino Unido como Glasgow (Escocia) y Manchester. Sin embargo, muchas son rechazadas.
"Si las fotografías no fueron tomadas en el metro entonces no las tuiteamos, ya que queremos que el tema del sitio sea el propio metro", explica.
Los cientos de fotografías recibidas se clasifican en categorías, incluyendo en qué parte de la red de metro fueron tomadas.

La Línea del Norte (Northern Line) es de las más populares.
"La línea del Norte y la línea District parecen ser las más populares para las fotos", cuenta Kaufman.
Ya han surgido varias cuentas en redes sociales y galerías en internet con la misma temática. Algunas como @peopleonthetube se dedican más a la ropa rara y las situaciones extrañas, mientras que el ahora difunto @tube_chicks muestra imágenes de pasajeras.
Pero @tubecrush decidió no pedir fotos de mujeres, porque "sentimos que los hombres que toman imágenes de mujeres es algo diferente, no es lo mismo que hombres gays o mujeres sacándoles fotos a otros hombres", dice Kaufman.
El sitio al principio atrajo a hombres gay que querían enviar fotos, pero ahora el 60% de las imágenes recibidas son tomadas por mujeres.
Tubecrush.net se hizo tan popular que inspiró a una cuenta hermana de Twitter en Nueva York, llamada @subwaycrush.
También ha comenzado a vender productos de su propia marca y está por crear sitios de internet similares en otras ciudades.
Asuntos legales
Tubecrush.net establece en su página web lo que alguien debe hacer si ve su propia imagen en una galería y quiere que se elimine.
Tiene una opción de "solicitud de borrado de la foto" y hasta el momento, en siete meses, sólo tres personas han pedido que su imagen sea eliminada.
El servicio de transporte de Londres, Transport For London (TFL), considera que todos los pasajeros en el metro están en un espacio público, por lo que fotografiarlos es legal.
Sin embargo, hay preocupaciones éticas cuando se suben a internet imágenes de extranjeros.
La mayoría no son conscientes de que su imagen se publicó y que hay extraños poniéndole puntajes.
El equipo detrás de @tubecrush dijo: "Esperamos que la gente entienda la intención del sitio, que no es ofender a nadie".
Otro sitio web que utiliza las imágenes tomadas en el transporte público, @peopleonthetube, le dijo a la BBC: "Este blog pretende ser una celebración de la vida en el metro de Londres, no pretende burlarse o transformar a las personas en un objeto. Es simplemente un poco de diversión".
Sin embargo, muchos considerarán a este y otros sitios web una invasión a la privacidad.
Es una consecuencia más de las redes sociales y la revolución de internet a la que tendremos que digerir. El debate, sin duda, va a continuar.....Full Article
 
Questions
PREGUNTAS

1. ¿Cómo se enteró Adam Moger de que le habían tomado una foto en el metro?

2. ¿Cuándo le tomaron la foto a Adam Moger?

3. ¿Cuál es el objetivo de Tubecrush.net?

4. ¿Quiénes crearon Tubecrush.net?
Answers
 
 
  
 
 
 
1to1 Official Time :September 17, 2014,
SITE LINKS
Home
How it works
Meet the Team
Curriculam
FAQs
Pricing
Spanish For Kids
Spanish For Nurses and Doctors
Dele Exam Preparation
Free Dele Exam
ABOUT US
Our Blogs
Official 1to1languages blog
Latin Culture Blog
The Spanish Listening Blog
Testimonials
Contact Us
About Us
Careers
Sitemap
SPANISH RESOURSES
Free Spanish Vocabulary
(with pronunciation)
FOLLOW US


Youtube
Google Plus

Free Spanish Tutorials online - Spanish Word for

© Copy Rights Reserved 1to1languages.com
  A SimpleSkies Group Company